Reseña: Sólo un día de Gayle Forman



Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.

Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.



Sólo un día es una novela repleta de altibajos. Me ha costado mucho decidir que nota se merecía puesto que, cuando lo empecé me resultó bastante interesante. Diferente pero con una historia sencilla y que te incitaba a seguir leyendo. Tiene citas muy bonitas y es un libro que te hace pensar constantemente pero, aún así, también tiene sus puntos débiles.

Fragmento
-Hoy no he estado en peligro –le digo con voz ahogada-. Escapé del peligro. –Y así lo hice. No solo porque me librara de los skinheads, sino porque siento que todo el día ha sido como una descarga eléctrica que me ha golpeado directamente en el corazón, que me ha sacado de un letargo que me ha atenazado durante toda la vida y que ni siquiera sabía que me tenía cautiva-. Escapé -repito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Voldria que fossis tu de Lorenza Bernardi (Català/ Catalan)

What I'm seeing in Netflix : Parte #1 Riverdale

InspiraciónPoetica#1: Miento