Sinopsis
Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Opinión preliminar
Este libro esta logrando atraparme de una forma rápida y sin forma de despegarse, cada palabra cada frase y cada pausa tras cada punto es una inspiración, una reflexión, una filosofía que se te mete en la cabeza, te hace reflexionar, y esto que sigo en las primeras páginas de este libro.
Es una historia perfecta para la lectura en las tardes de verano mientras se bebe un café helado o en las mañanas temprano de un día de invierno con un chocolate caliente entre tus manos, unas galletitas de canela, la mantita y la brisa fría. Una lectura perfecta para acompañarte en tus viajes en transporte público, de camino al trabajo o a la universidad, o a tu primera cita con el chico que tanto querías conocer. Te pone en un modo reflexivo y romántico que esta justo al punto para entrenar tu mente analítica y relajarte, transportarte.
Se animan a acompañarme en esta lectura?
Me recomendarían alguna lectura más que les haya recordado a esta historia?
Házmelo saber en la sección de comentarios
Comentarios
Publicar un comentario
Estoy encantada de escuchar tus sueños <3