Reseña Wattpad: Memorias de Xanardul: las Escogidas [#1]

Sinopsis

A Aurea le gusta vivir al límite. No conforme con tener la matrícula condicional en la escuela de brujas, termina involucrada en un lío con un vampiro antiguo que desea usarla para su beneficio. Y si a eso le sumamos el poder mágico que tiene, y que no se ve desde la era pasada, la fórmula mortal está a punto de explotar.
Por su lado, Abish cumple con su deber como cazadora en el bosque de Etrica. Hija del líder de la "Academia de Cazadores", su vida se basa en seguir las reglas y hacerlas respetar a la fuerza. Todo estaría muy bien si no fuera porque el licántropo más antiguo del bosque la escogió para sus oscuros propósitos. Nada más opuesto a Abish que la rebeldía de Aurea. Nada más distinto de Aurea que la luchadora Abish. Y a pesar de esas diferencias, una fuerza ancestral poderosa busca unirlas para cumplir su propósito de salvación. Porque ha renacido una nigromante que quiere llevar a Xanardul la oscuridad perpetua, y el pacto entre los seres sobrenaturales corre peligro. Primero de la saga "Memorias de Xanardul"
CLICAR EN LA IMAGEN PARA DIRIGIRSE A LA HISTORIA

Mi Opinión

Esta historia fue de las pocas que consiguió atraparme des del principio, ya llevaba un tiempo buscando una historia en Wattpad que pueda atraparme y me atraiga lo suficiente, des de el inicio de de cuarentena ya, y el otro día buscando alguna historia de fantasía para entretenerme en las horas de teletrabajo me encuentro esta joya.

Lo que más me atrajo de esta historia - a parte del argumento en si de la historia- no fue la sinopsis, que déjenme que les diga no sentí que explicara ni dejase huella de la gran historia que esconde entre sus paginas, no, lo que me atrajo fue la estructura de sus capítulos, los cuales tenían al principio una introducción referente a una explicación del mundo de Xanardul ( la autora lo cuenta como si fuera un libro existente en el mundo fantástico que creó y lo redacta de tal forma que para mi me dio una sensación de que estoy leyendo algo épico ). Estos párrafos primeros nos informan de las leyes de este mundo fantástico y nos resuelve las dudas que se nos podrían crear una vez leyendo el capitulo, nos introducen a las normas y los conceptos de este mundo y nos ayuda a crear una imagen mas clara del mundo de los protagonistas.

Tras la introducción, la autora empieza el capítulo, este se encuentra escrito en tercera persona dándonos la opción de poder ver diferentes puntos de vista y pensamientos simultaniamente. Esta forma de exponer los diferentes puntos de vista muchas veces me estresa en otras historias sin embargo en esta lo ha hecho de una forma tan clara y correcta que no llegué a confundirme ni una sola vez de la persona a quien se hace referencia. Creo que este hecho se debe agradecer mucho sobretodo porque es algo complicado de evitar.

Por lo que hace al contenido de la historia debo decir que me dejo sin palabras, la historia te atrapa. TE redirige y te confunde ( cuantos shipeos he tenido yo en esta historia 😋) es una historia que su mayor atracción es esperar el momento en que todo va explotar y sentirlo todo el tiempo a la vuelta de la esquina de esta forma tu, como lector, te sientes en sincronía con la ansiedad de los protagonistas. También sentí que la historia tenia un toque de novela histórica, por el hecho de que sentí que transmitía un aire de análisis de hechos y de registro de momento histórico, te contaba la historia de Xanardul tanto como la de los protagonistas.

Felicito la autora por el misterio de esta historia que se pudo mantener hasta el ultimo momento. Uso un método en que cada descubrimiento que conseguimos es propio de un personaje, y como un puzzle sin montar se iba intentando colocar las piezas pero había tantos secretos que no lográbamos ver la imagen completa hasta que llega el momento esperado y todo cae de golpe. Así sentí el final de esta historia un final deseado y de golpe.

En Conclusión

En general esta historia la recomiendo, y la avalúo muy positivamente, sobretodo en estos momentos que siento que en wattpad hay mas libros de cliché y fanfics de kpop este libro logro destacar delante de mi y atraparme como hace tiempo no me atrapa ningún otro libro, ni en físico ni en plataformas digitales de amateurs. este libro me hizo sentir la misma emoción que sentí al leer Hija de Humo y Hueso, la misma atracción. Es una historia que vale mucho la pena para cualquier lector, pero sobretodo si eres un amante de la fantasía y del suspenso intenso como yo. Y me quedo a la espera del 2ndo libro.

NOTA

4,8/5