La Selección



Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinion personal

35 chicas tienen la oportunidad de ser la nueva princesa de Illéa, la nueva América. América, (valgame la redundancia) nuestra protagonista, se niega a participar. Ella está muy feliz con su novio del sector seis, Aspen. Pero sabe que participar puede ayudar económicamente a su familia. Aspen la incita a participar para no sentirse culpable y saber que pasaría. Con tan mala fortuna que América cae entre la elegidas para La Selección. La Selección es un show televisado en toda Illéa en el cual el príncipe escoge una participante para que sea su esposa. América decide ir con un corazón roto tras la ruptura con Aspen justo después de la ilusión de saber que iban a casarse. Ella odia a los Unos y sobretodo a Maxon, el príncipe. La primera noche que pasa en palacio, Mer decide salir a tomar el aire con tan mala suerte que acaba envuelta en una gran discusión con el príncipe.
Illéa está divido en castas. Cada casta determina las profesiones que puedes ejercer y tu nivel de pobreza. De tal manera que los Unos son la realeza y los Ochos son vagabundos sin casa. Mer y su familia son Cincos. Y para la madre de Mer, que esta participase en la Selección, supondría vivir como Doses.
En general, es una distopía como otra cualquiera. Pero aquí viene donde las matan.
Los personajes los he encontrado vacíos, sin vida. Toda la historia de los rebelde del norte y del sur carece de explicaciones coherentes. No sabemos porque atacan ni que buscan ni nada. Mer es muy cruel con Aspen y Maxon SPOILER { Acabar liada con ambos y encima admitirlo es muy... en fin, mejor me callo } FIN DEL SPOILER. Pero la cosa no acaba ahí. El final es muy cortante. Es como si Cass hubiese decidido cortar el libro en dos en un punto que vete tú a saber porqué. Y a pesar de la situación de pobreza que vive el país, nadie hace nada y solo porque están en guerra con Nueva Asia. Todos muriendo de hambre y solo hace algo Maxon y fue cuando Mer mencionó algo de que en un pasado, su familia pasó hambre. Aspen es un machista maltratador que trata mal a Mer y juega con sus sentimientos y esta coge y se calla por amor. ¿Dónde se ha visto eso, dónde? Y  Maxon es un sosaina de cuidao'.
Sinceramente, es una historia sin vida. Forzada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Voldria que fossis tu de Lorenza Bernardi (Català/ Catalan)

What I'm seeing in Netflix : Parte #1 Riverdale

InspiraciónPoetica#1: Miento